COSSPRA renueva acuerdo con la Universidad del Litoral

“Monitoreo de Sistemas Provinciales de Atención de la Salud”, es el título marco del convenio firmado durante el IX Encuentro Nacional de Equipos Técnicos y Junta Ejecutiva llevado a cabo en Tucumán.

 

(Tucumán 25/08/2016) Por 6ta. vez consecutiva el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la Reública Argentina (COSSPRA) y la Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carillo”, de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) renovaron el acuerdo. Este tiene como objeto la realización de actividades de Asistencia Técnica, Formación,  Monitoreo de Sistemas Provinciales de Atención de la Salud y Publicación de Resultados por parte de la Universidad a solicitud del  Consejo.

La firma se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno tucumana y tuvo como protagonistas al presidente de COSSPRA y el IPS, Gabriel Chagra Dib, y del decano de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Javier Lottersberger.

“Este año sumamos dentro del Observatorio de las OSP a la Comisión de Turismo Social. Para ello se acordó la creación de un nuevo espacio de recolección de datos, destinado a la conformación de una base nacional de datos de turismo social”, explicó al respecto Chagra Dib. Quien agregó: “La construcción de información homogénea para el sector y sus propios indicadores, permitirán una visibilización  de gran impacto dentro de las instituciones y de cada región del país”.

De la rúbrica, participaron también Cristian Eguillor, vicepresidente del Consejo; Fernando Cañete, secretario General; y Fernando Avellaneda, interventor del IPSST.  

 

Fuente: COSSPRA